Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

4 de junio de 2022

LA UNLA Y SU 25 ANIVERSARIO

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"

Universidad de Lanús celebra sus 25 años con charlas, talleres y la inauguración de nuevo edificio

Una amplia agenda de actividades que incluye charlas, visitas guiadas, encuentros musicales y hasta la inauguración de un nuevo edifico forma parte de los festejos con los que la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) celebra desde hoy los 25 años de su actividad académica.

El centro de los festejos será el lunes, a las 16, con la inauguración del edificio de la Escuela Judicial Manuel Dorrego y a las 17 con el acto principal en el aula magna «Bicentenario», en el que hablará la rectora Ana Jaramillo. 

Un cuarto de siglo atrás, la UNLa inició sus actividades con 639 estudiantes y hoy registra más de 31.000, mientras sus graduados pasaron de los 60 del año 2000 a casi 13.000 en 2021.

La casa de estudios se levantó sobre un predio casi abandonado, de 23 hectáreas, perteneciente al Ferrocarril Roca, terreno en el que se construyeron 61.154 metros cuadrados de edificios con aulas, oficinas, espacios culturales, aula-magna, museo interactivo de ciencia y tecnología y centro de exposiciones. 

La UNLa detalló en un comunicado que en la Escuela Judicial Manuel Dorrego se realizaron los trabajos de recuperación y refuncionalización de un edificio de 1.584 m2, que antes funcionaba como taller de fundición de la línea Roca, donde se construyeron diez aulas, una oficina para la atención de alumnos, sanitarios, bedelía, sala de equipos y un depósito. 

El espacio tendrá capacidad para 1.080 estudiantes de carreras del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, especialmente de la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos, una carrera inédita en el país y en Latinoamérica, y de varios posgrados ofrece la Universidad sobre esa temática. 

La construcción de la Escuela Judicial había comenzado en 2015, se detuvo un año después por falta de presupuesto y se retomó a fines de 2020 por el aporte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. 

La UNLa se creó a partir de un decreto de 1995, aunque inicialmente no tenía edificio, y recién en 1998 recibió el predio de Remedios de Escalada donde se encuentra.

«El depósito de chatarra se convirtió en pocos años en un campus universitario donde estudian más de 15.000 jóvenes que en su mayoría son hijos de trabajadores, o primera generación de estudiantes, como dicen las estadísticas», destacó la casa de estudios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.