Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

23 de junio de 2017

Insólito Nombramiento: Milagro Sala - "Profesora Honoraria en la Universidad de Lanús"

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"

La rectora de la UNLa, Dra. Ana Jaramillo (FOTO), viajo este sábado 17 de Junio de 2017 a la cárcel de Alto Comedero en Jujuy para entregar la distinción a la diputada del PARLASUR, Milagro Sala, junto con el jurista internacional doctor Baltazar Garzón (FOTO), con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci y con el Diputado Nacional por el Peronismo Para la Victoria, Remo Carlotto Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Camara de Diputados de la Nación
La dirigente social jujeña Milagro Sala fue nombrada Profesora Honoraria en la Universidad Nacional de Lanús. La increíble resolución del Consejo Superior, que pasó desapercibida, le otorgó un cargo de honor a la referente de Tupac Amarú que está detenida por diversas causas penales, entre ellas asociación ilícita, fraude al Estado y tentativa de homicidio. La resolución completa.
El documento emitido el 14 de Junio pasado tiene la firma de la Rectora de la Universidad Ana María Jaramillo y del Lic. Aritz Recalde, del Consejo Superior.  Sostiene que la referente de la organización Tupac Amarú solucionó el problema histórico de la emergencia habitacional en Jujuy, organizó trabajadores en talleres textiles, metalúrgicos, creó comedores comunitarios y escuelas. Además, según el escrito, construyó centros de salud, de cultura y radios comunitarias. El texto describe la reacción internacional por la detención de Sala y finaliza destacando su compromiso con los "más humildes y las comunidades originarias". Afirma que contribuyó a generar una sociedad sin discriminación, sin racismo ni misoginia y más igualitaria.
Resulta abrumador el premio por construir casas cuándo la acusación es por defraudación de fondos públicos por los planes de viviendas que tuvo a cargo la líder jujeña. Y todo su compromiso social parece tambalear cuando pesa sobre ella un homicidio. ( Todo por comprobarse en la justicia Argentina )
Pero,,, ¿cómo darle honores a alguien preso?. ¿Y las víctimas de Sala?. ¿No hay que esperar el final del proceso judicial?. ¿Si es culpable?.

La Rectora Ana Jaramillo deberá, al menos, responder estas preguntas en un país de ficción dónde todo puede suceder.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.