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19 de marzo de 2018

Sigue el paro en Expreso Lomas: denuncian "vaciamiento"

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UN CONFLICTO QUE DATA DE 2011

Los choferes de las líneas 112, 165 y 243 siguen con retención de tareas a la espera de "la ampliación del parque automotor" para poder cubrir los recorridos. Las denuncias de vaciamiento datan de 2011 y hace más de dos años que la empresa está intervenida judicialmente. "Si nos traen las unidades en condiciones para salir a trabajar, salimos", apuntaron.


El servicio de las líneas 112, 165 y 243, de la empresa de ómnibus Expreso Lomas, sigue interrumpido a la espera de una respuesta de la empresa o una decisión de la Justicia que modifique la situación actual que, según denuncian los trabajadores, es de “vaciamiento” .

Los choferes reclaman más unidades para normalizar la frecuencia requerida por los 50 mil usuarios que utilizan el transporte a diario, básicamente para poder cubrir los recorridos.

“Entendemos que no hay ninguna solución para los trabajadores. Estamos bajo intervención judicial, con la jueza Vila, que convocó al sindicato, la parte societaria y los delegados”, apuntó el miembro del cuerpo de delegados Leonardo Fernández.

También detalló que desde la parte societaria se insistió en la realización de una asamblea y en una medida cautelar de la Justicia para crear un comité de crisis. “Ellos, a las 72 horas prometieron hacer una presentación con una inversión de unidades, que no hicieron”, señaló.

En ese marco, pidieron que la empresa se comprometa a garantizar un “parque mínimo automotor de 115 unidades” y la firma de “un acta de compromiso para llegar a las 140”. “Hace siete años que venimos denunciando el vaciamiento”, señaló.

Los choferes realizan una retención de tareas, presentándose en sus puestos de trabajo. “Si nos traen unidades que estén en condiciones para salir a trabajar, montamos y salimos. Estamos a la espera”, indicaron.

A su vez, desde el gremio insisten en que denuncian “vaciamiento” desde 2011. “La intervención judicial propuso, hace dos años y medio, un gerenciamiento, que tampoco fue avalado por el ministerio de Transporte. Los trabajadores no tienen las unidades para poder circular, si tienen las unidades salen a trabajar, no es un paro”, aclararon.

Aunque la falta de coches y el deterioro del servicio son dos cuestiones que los colectiveros denuncian hace tiempo, durante los últimos meses se sumó la falta de aportes jubilatorios y la obra social. Según explicaron, desde junio de 2017 que no se realizan los pagos correspondientes a la jubilación y desde enero que no se paga la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

Fuente: InfoRegión


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