Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

22 de marzo de 2018

LANÚS: FRENTE RENOVADOR Y UNIDAD CIUDADANA, EXIGEN A EDESUR POR UN MEJOR SERVICIO

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


Los concejales, acompañados por el sindicato Luz y Fuerza, iniciaron una junta de firmas.


Los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador de Lanús y organizaciones sindicales iniciaron una juntada de firmas para exigirle a Edesur que “constituya un centro de atención técnica” en el distrito, porque actualmente está centralizado en Capital Federal.
El petitorio propone también una ampliación del centro de atención comercial local, que se formen cuadrillas de emergencia con trabajadores del sindicato Luz y Fuerza y que se constituya en el partido “un depósito con equipamiento y materiales necesarios” para resolver los problemas eléctricos.
Además, las organizaciones exigen que la empresa le “garantice el servicio a las personas electrodependientes” y que se retrotraigan las tarifas de luz al 31 de diciembre de 2017, en consonancia con el proyecto presentado por el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.
Con los mismos objetivos, desde Unidad Ciudadana planean tener una audiencia pública en los próximos meses, de la que formarían parte representantes de Edesur, vecinos, comerciantes, autoridades municipales y referentes sindicales y políticos, entre otros.
La iniciativa fue presentada ayer por el bloque de Unidad Ciudadana-FpV, en una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Lanús. Estuvieron presentes ediles del massismo y de los otros dos de Unidad Ciudadana, al igual que referentes sindicales de Suteba, la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Luz y Fuerza y la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).
El presidente del bloque Unidad Ciudadana - PJ, Héctor Montero, cuestionó la ausencia del bloque de Cambiemos en la conferencia e ironizó que cuando hubo cortes de luz durante la gestión anterior, los macristas “iban con los vecinos a las esquinas con las cubiertas, la nafta y hasta los fósforos”.
Además, Montero criticó que, a principios de 2016, el intendente Néstor Grindetti inició una demanda colectiva contra Edesur para exigirle a la empresa que restablezca y mantenga el servicio eléctrico de manera ininterrumpida en el partido. En caso de que no cumpliera con el pedido, la compañía pagaría “una multa diaria de 200 mil pesos”. Según Montero, Grindetti jamás aplicó la sanción ni pidió su ejecución.
Durante la rueda de prensa, el secretario general de APSEE, Carlos Minucci, afirmó que Edesur “acumula plata a través de la tarifa” porque “no invierte en fusibles, transformadores ni personal”. “No sabemos a dónde está yendo toda la plata que está entrando. Le estamos dando plata a los grupos hegemónicos”, agregó.
Por otra parte, representantes de Luz y Fuerza aseguraron que el Conurbano bonaerense, a través de sus tarifas de luz, “está subsidiando” el servicio de Capital Federal, que tiene “dos depósitos, veinte laboratorios y equipos de emergencia con grupos electrógenos”, y añadió que “si se queda sin luz la Ciudad de Buenos Aires, lo transmiten todos los canales de televisión”.
Fuente: Política del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.