Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

24 de octubre de 2015

Según el Padrón Electoral hay 397.224 Personas Habilitadas para Votar en Lanús

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"

22.289 extranjeros
374.935 nativos
Lo que da un total de 397.224 personas
.

¿Qué pasa con las Boletas?
La información difundida por el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, sobre la falta de boletas de Cambiemos en distritos de la Provincia, se sumó a la polémica que se venía dando en varias localidades bonaerenses por la distribución de boletas viejas, ya cortadas o “truchas”. Si bien desde el sector del PRO admitieron que no se enviaron al Correo Argentino la cantidad necesaria, sostuvieron que serán distribuidas por sus fiscales.
Las maniobras de entrega de sufragios armados con candidatos de varios partidos no excluyó a ninguna fuerza política. UNA, FpV y Cambiemos, denunciaron públicamente “operaciones” por las cuales se repartían, casa por casa, el “voto armado” o cartas explicativas en donde se informaba cómo cortar boleta.
Pero también tomaron fuerza en estos días las maniobras de varios jefes comunales que con la intención de confundir al electorado y vencer de manera más fácil al oficialismo, realizaron la distribución de boletas viejas de sus contrincantes, es decir, aquellas que se utilizaron en las elecciones primarias del 9 agosto.
Accionar este denunciado por el kichenerismo en las últimas horas por parte de Jorge Landau. Según el apoderado del FpV se repartiendo boletas viejas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santiago Del Estero, Chubut, Misiones, Salta y Río Negro.
Otro caso se dio en Mar del Plata, donde desde Cambiemos ya pidieron votar con el papel de las PASO. En este sentido, los apoderados solicitaron a la Junta Electoral bonaerense que “con el objetivo de respetar la voluntad y derechos del elector, y siendo la boleta de sufragio el instrumento hábil para ello”, se resuelva admitir como voto positivo válidamente emitido, en todos los casos, para la Alianza Cambiemos, “los votos efectuados en las próximas elecciones generales del día 25 de octubre con un modelo de boletas correspondientes a las elecciones primarias” y “los votos emitidos a nuestra Alianza Cambiemos con la boleta oficializada de otro distrito”.
Por el momento, la Justicia electoral de la provincia no se ha expedido y posiblemente le dé la espalda al pedido del PRO. Y será cada partido el que a través de sus fiscales, controle cada una de las boletas en la Provincia.
Conforme al Código Electoral Nacional, el realizar el sufragio con una boleta vieja, el voto es tomado como recurrido y puede ser considerado nulo. Según el Art. 112 del Procedimiento del escrutinio, los recurridos son aquellos votos “cuya validez o nulidad fuere cuestionada por algún fiscal presente en la mesa. En este caso el fiscal deberá fundar su pedido con expresión concreta de las causas, que se asentarán sumariamente en volante especial que proveerá la Junta”.
De esta manera, el volante se “adjuntará a la boleta y sobre respectivo, y lo suscribirá el fiscal cuestionante consignándose aclarado su nombre y apellido, el número de documento cívico, domicilio y partido político a que pertenezca. Ese voto se anotará en el acta de cierre de comicios como ‘voto recurrido’ y será escrutado oportunamente por la Junta, que decidirá sobre su validez o nulidad”.

Mario. Ernesto. Naguila – Periodista Independiente – compartió - La Gaceta.

AGENCIA de NOTICIAS - M.E.N -

 - Al Pueblo Argentino -
ABRIR BIEN LOS OJOS - Luego, hacerlo en paz dentro de un País Democrático, pensando que en todo caso aquel que le toque Gobernar, lo pueda hacer con un pueblo convencido que lo único que busca es vivir tranquilo, sin sobresaltos, particularmente su canasta familiar, con Justicia Social, Justicia Laboral, todo dentro de un País sin Drogas Peligrosas, erradicando de base la Delincuencia con Penas Justas de fiel Cumplimiento.
La Editorial - Mario. Ernesto. Naguila -   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.