Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

28 de diciembre de 2018

SE APROBÓ EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LANÚS PARA EL 2019

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


El Concejo Deliberante sancionó medidas para cambio de manos de calles, controles en avenidas y modificación urbana para edificios. Polémica por predios abandonados que la comuna quiere recuperar.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en su última sesión del año 26 expedientes, entre los que se encontraban el nuevo Código de Tránsito y Transporte pero que trajo además de habilitar al Ejecutivo cambios de manos de calles y formas de controles, la autorización para restablecer el estacionamiento medido, no en lo inmediato, pero quedó firme la decisión buscar el mejor sistema y contratación de grúas.

También, la modificación del Código de Planeamiento Urbano para edificios de altura y el relevamiento censal de predios abandonados y con tasas impagas, que la comuna podrá recuperar para utilidad pública o de entes oficiales evitando usurpaciones, pero sin cometer delito contra sus propietarios en caso de reclamos.
Si bien la implementación de esas normas deberán esperar su promulgación y aceptación de propuestas, dentro del estacionamiento medido -ya hubo en 1991 un sistema y fracasó por completo-, derivó en la contratación de grúas para el acarreo de vehículos mal estacionados, la prohibición de la circulación de carros a tracción animal -que debe ser reglamentada también- y el cambios de manos de algunas calles, entre otras disposiciones que deberá decidir el Ejecutivo lanusense.
En cuanto a la modificación del código de planeamiento urbano incluye más avenidas, incluyendo las de la zona Este sobre las que se permitirá la construcción de edificios en propiedad horizontal con mayor altura.
Pero la verdadera polémica, estuvo en la ordenanza sobre el censo de predios abandonados para su regularización, que sufrió modificaciones respecto del proyecto original, reduciendo sus 13 artículos a siete, y ajustándose exclusivamente a la ordenanza general para todos los partidos de la provincia, la Nº 38 de febrero de 1969.
ADEMÁS:
Ese proyecto había sido cuestionado fuertemente por los bloques no oficialistas, que argumentaban que se podía incurrir en usurpaciones. La modificación no fue debatida y se aprobó por 14 votos a 8, como el resto de las normativas.
Sobre el tema, se expresó el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, que adelantó que el sistema de estacionamiento medido es una tercera opción hacia 2019, pero que primero estaba el ordenamiento de tránsito y transportes para, inclusive, contribuir a la seguridad.

La Editorial: - M.E.N -  Periodismo Independiente -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.