Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

28 de diciembre de 2018

LANÚS PONE ORDEN CON LA VENTA AMBULANTE Y REGISTRADA

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


El municipio de Lanús está pronto a poner en funcionamiento los puestos en la plaza de La Estación que conformarán el Paseo Comercial  de los Artesanos

Será la primera acción luego de la aprobación de la ordenanza Fiscal que gravó la venta ambulante. Aquellos que no estén en el registro no podrán vender en vía pública y se espera un incremento de los controles e inspecciones.
Desde hace unos días, la comuna colocó una serie de estructuras metálicas verdes -como jaulas- en la plaza Belgrano, donde reubicará a 56 vendedores ambulantes que, hasta el momento, ya trabajaban en el lugar.
Quienes vayan a ocupar uno de los espacios deberán abonar un canon mensual de alrededor de 1.000 pesos. Según explicó el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, “servirá para contratar una persona que hará las veces de placero y seguridad, así como para la limpieza del lugar”. Además, los vendedores deberán hacerse cargo del consumo de luz: “Se les instalará un medido en el lugar y, entre todos, tiene que pagar el consumo”, dijo.
Según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), en el distrito funcionan alrededor de 107 puestos de venta callejera, pero menos de la mitad ingresarán al sistema.
“Esto está pensado para vecinos de Lanús. Hay muchos vendedores que no son del distrito y muchos otros que ni siquiera tienen documentos. Esto va a ordenar la zona. El otro punto fuerte de venta es la 9 de Julio. Lo vendedores de allí se tendrán que ir”, aseguró Tagliafico”. De la misma forma, sólo permitirá que se vendan productos artesanales o con licencia: “No va más todo eso de las mantas, de ropa o anteojos”, cerró el funcionario.
La Editorial: - M.E.N – Periodismo Independiente -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.