Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

27 de diciembre de 2018

EN LANÚS: "CADA GRUPO SOCIAL EN SU BARRIO PASÓ A SER UN MUNICIPIO PRESENTE"

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


El secretario de Comunicación de Lanús, Pablo Marolla, dialogó con este medio sobre los años de gestión al frente del Municipio y expresó: “Después de tres años de trabajo intenso y de haber iniciado la gestión con un Municipio destruido en casi todo sentido, pasamos de un Municipio ausente a uno presente en cada barrio y grupo social”.

El funcionario local anticipó actividades para los festejos por los 75 años del Municipio.
Para marcar la diferencia entre ausencia y presencia del estado, ejemplificó: “Cuando empezamos en diciembre de 2015 había una sola ambulancia, si nos llamaba un vecino de Chingolo y otro de Jardín no podíamos asistirlos a la vez. La contracara de eso es que a tres años tenemos 14 ambulancias con el SAME implementado y trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad, defensa civil y en código rojo la ambulancia llega en menos 9 minutos. Esto muestra que no sólo en esta área sino además en todo lo que tiene que ver con recuperación del espacio público, seguridad y desarrollo humano (cultura, deportes, desarrollo social) hemos tenido una agenda de brindar servicios permanentemente a los vecinos y en todos los barrios”.
En el mismo sentido, enumeró algunas mejoras de esta gestión: “Tenemos el plan lumínico más importante de la historia con 25 mil luces led, al final del mandato estaremos por arriba del 85 por ciento del distrito con led. El desarrollo e inversión de tecnología, recursos humanos, seguridad, el centro de monitoreo, más de 50 móviles nuevos, la escuela de policía local, 500 policías nuevos en calle, con un Municipio ocupado en la principal preocupación de los vecinos. En tres años de Gobierno, Néstor les devolvió un estado presente a los vecinos”.
Mientras sostuvo que el desafío es incrementar esa tendencia porque “falta mucho y 25 años de desidia y ausencia del estado no se recuperan en tres”, por eso Marolla apuntó a “un trabajo sostenido de no menos de tres períodos donde el estado siga recuperando sus atributos y pueda responder al vecino a la altura de las circunstancias en todos los ámbitos. Ese será el desafío de quien esté, seguir por el mismo camino que nos permitirá tener un Lanús como los lanusenses merecen”.
Desde el área que encabeza, subrayó que cuidan el vínculo entre el vecino, el estado  municipal y el intendente: “Para nosotros es fundamental continuar con el trabajo de cercanía como lo venimos haciendo y tiene que ver con los funcionarios y el intendente permanentemente en la calle y cerca de los vecinos, esto acompañado por la comunicación permanente que sirve a los vecinos para recibir servicios de manera más eficiente”.
Por eso, pensó en la necesidad de combinar todo lo bueno de lo viejo con lo bueno de nuevo. Así como resaltó que hacia 2019 el objetivo de campaña será lograr la reelección del intendente Néstor Grindetti.
Marolla indicó que el trabajo recién empieza, que lograron cambiar la tendencia de construir entre todos: intendente, funcionarios, trabajadores municipales y vecinos de Lanús con un estado presente. “Ese camino lo empezamos en diciembre 2015, cada día debemos profundizarlo y lograr que de a poco el lanusense se sienta orgulloso de su municipio”, agregó.  
Por otro lado, adelantó que desde la cartera apuntalarán las actividades que se van a realizar el año que viene por los festejos de los 75 años de Lanús, todo bajo el espíritu de tener orgullo de pertenecer y recuperar el espacio público, “será un festejo de los vecinos que son los verdaderos protagonistas”, dijo.  Y habló de actividades en escuelas, competencias y varias ideas que se proponen en la comisión por los festejos que preside Jorge Schiavone.
Para terminar, el funcionario local deseó felicidades a todos los vecinos y transmitió un mensaje de disfrute en familia en Lanús “siempre en el marco de respeto por el otro y convocar a los vecinos por las mascotas y autismo a no utilizar pirotecnia para tener una convivencia entre todos y respeto hacia el otro”.  Hacia año nuevo, explicó que trabajarán coordinando acciones que permitan se pueda desarrollar en paz.
Fuente: Lanús Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.