Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

12 de septiembre de 2018

"VOY POR LA REELECCIÓN" - DIJO PEDELHEZ -

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


El dirigente municipal dijo que le cayó mal que Unidad Ciudadana haya votado contra la creación de cargos de Red AMBA de Salud.
El secretario General del sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, confirmó en el programa Tarde o Temprano (AM 1470) que el jueves pasado se comenzó a discutir un reajuste salarial con el Ejecutivo local e indicó que pasaron a un cuarto intermedio y que los paritarios tienen que presentarle la propuesta al intendente. “El jueves hice planteo no de porcentajes sino que estamos elaborando un paquete donde estén las corridas, jefaturas, categorías, pases a planta, hay un universo que estamos seguros es más importante que un punto más o menos, sin renunciar a pelear un porcentaje acorde al desfasaje que ha habido”.
Por tanto, se le consultó si el aumento necesario en Lanús se podía comparar con Avellaneda: “Estuve en la negociación de ese distrito, creo que el número del 30 por ciento que había dado Ferarresi lo llevó a 5 puntos más a diciembre. Nuestro número no tiene que ver porque tiene un conformado distinto y hay una diferencia salarial significativa, estábamos entre un 19 y 23 con el adicional que entró el mes pasado, depende de la antigüedad”.
Sobre la aprobación de los nuevos cargos para la red AMBA de Salud en el HCD, Pedelhez explicó que se dispondrán “en función del esquema que hicimos, me parece que el bloque de Unidad Ciudadana no acompañó, se aprobó con las consideraciones que hicimos en paritaria para encontrar situaciones que benefician a todos los compañeros de Salud y que quede abierta la discusión a cualquier circunstancia por la volatilidad que tiene el país”.
Y habló sobre la negativa de Unidad Ciudadana: “En ese momento me cayó mal, estuvimos casi dos horas explicándolo con mucha claridad, entiendo la política y la posición del bloque”. Al tiempo que aclaró que mediante la modificación de un artículo propusieron que quede nivelado y sin responsabilidad del Municipio ante la especificación que pasados 24 meses Provincia no se haría cargo del costo salarial.
De cara a las elecciones internas del gremio que se llevarán a cabo este año, Pedelhez confirmó: “Voy por la reelección, es una decisión tomada, estoy resolviendo tiempos legales y en esta semana saber cuál es el piso y el techo para jugar”. Mientras minimizó la unidad que proclamaron las listas opositoras que encabeza su ex rival, Minichiello: “No conozco los marcos de la unidad, si es solamente para enfrentarme a mí vale”.
Respecto a la normalización de la 62 Organizaciones, le pareció que representa “la última oportunidad irrepetible de que las 62 se normalicen y sean el instrumento -si somos capaces los dirigentes- de ponerla al servicio del movimiento obrero y propender a la unidad de la estructura partidaria, del PJ”.
Y agregó que el objetivo es que desde la unidad puedan “conformar un frente electoral que sirva para presentar una alternativa a este Gobierno, en el municipio, Provincia y en el país. La unidad tiene que propender a eso, ahora las 62 normalizadas después de muchos años de desacierto si es solo para electoralismo se lo dije al secretario general Horacio Valdéz no tendrá sentido pero si será instrumento para lograr unidad que cuenten conmigo en un cien por cien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.