Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

12 de septiembre de 2018

SCHIAVONE COMPARÓ A DÍAZ PÉREZ CON GRINDETTI “ Los hechos hablan por sí solos”

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"

El edil de Cambiemos de Lanús criticó que el gobierno municipal anterior “no hizo ninguna obra”. Además, aseguró que el Municipio “está trabajando para que la crisis económica” no afecte a los sectores sociales más vulnerables.

La última sesión del Concejo Deliberante de Lanús se desarrolló con una negativa de los tres bloques de Unidad Ciudadana al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal que busca mejorar la calidad de telefonía móvil del distrito. Al respecto, el presidente del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone, sostuvo que el ideal es aprobar las propuestas “en conjunto”.
A pesar de que el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, había asegurado a este medio que la oposición en general “trata de construir”, para Schiavone existen “grandes diferencias” entre la ideología del kirchnerismo y las bancas de Cambiemos. “El debate parte del convencimiento de que lo que uno propone siempre es lo mejor”, apuntó.
El cuestionamiento surgió de la propuesta de instalar más antenas de conexión de telefonía móvil en el municipio, que el concejal desmintió que generan “radiaciones maliciosas”. A pesar de ello, el proyecto fue aprobado sin el acompañamiento de los tres bloques de Unidad Ciudadana.
De todos modos, indicó que “en algunos casos”, las propuestas son modificadas o ampliadas a fin de “votarlas en conjunto y buscar el mayor consenso posible”, según las ordenanzas del intendente Néstor Grindetti. “Evitamos usar la mayoría del voto o el voto doble del presidente del Concejo”, explicó Schiavone al aire de Política del Sur.
En consonancia con el rol de la oposición y consultado por la gestión municipal del actual legislador provincial Darío Díaz Pérez en el período de 2007-2015, criticó: “No hizo ninguna obra, ni gigante ni pequeña”. “Al vecino de Lanús no hace falta que le explique las obras que hizo el intendente anterior y las de Grindetti”, consideró.
En ese sentido, cuestionó: “Los hechos hablan por sí solos, no vi una sola obra de Díaz Pérez”. Por el contrario, ejemplificó el mandato de Grindetti con la futura inauguración del Puente Lacarra, que unirá al distrito con el sur de la Ciudad de Buenos Aires. “Es una obra que va a solucionar el tema del tránsito, que en las horas pico todos sufrimos que no se puede transitar”, destacó.
Crisis económica
Ante el malestar social y la emergencia económica que despertó la subida del dólar y la inflación, el concejal macrista aseguró que la Comuna “está trabajando” junto con la Secretaría de Desarrollo Social para “asistir a la gente con mayores necesidades”.
“Estamos trabajando para que esta crisis pegue lo menos posible en los sectores vulnerables”, confirmó, y auguró que “esta situación será transitoria y vamos a salir y tener una economía sustentable y en desarrollo”. 
Fuente: Política del Sur 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.