Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

15 de septiembre de 2018

POLICÍA QUE VIVÍA EN LANÚS ASESINADO EN PROCEDIMIENTO EN TRES DE FEBRERO

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"

El inspector Martín Campos de 39 años de edad estaba trabajando en la comisaría 11° de Tres de Febrero cuando una compañera Policial llegó para denunciar que un vecino había atacado a tiros su casa. 

Lo que siguió fue el procedimiento habitual ante un caso de esas características. El oficial fue hasta el lugar para intentar identificar al agresor, quien le respondió a los tiros.

Martín Campos en instantes de caer gravemente herido sacó su arma reglamentaria e impacta un disparo que hiere al delincuente siendo  hospitalizado en carácter de detenido.

Campos con las heridas recibidas  en el pecho producto del escopetazo muere camino al hospital. 

Horas antes, el delincuente autor del crimen hizo unos disparos al frente de la casa vecina donde vivía una mujer Policía, el oficial es advertido y se dirige al lugar con fines de resolver la disputa deteniendo al agresor, advertido que el mismo contaba con mala reputación en el barrio, el Oficial jefe de calle, se presenta en la finca intentando persuadir al infractor a deponer su situación antes de su detención.
La escopeta con la que asesinaron a Martín Campos, policía de la Bonaerense.

El delincuente al salir de la finca, se le acerco al oficial y le descerrajó un escopetazo a corta distancia, dejando al miembro de la fuerza muy mal herido producto de los perdigones que perforan su tórax provocando heridas que pronto producirían su deceso camino al hospital.

En momento del impacto mortal Campos alcanza a sacar su arma y dispara contra el agresor de apellido Díaz, quién cae herido de bala, siendo trasladado al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa con pronóstico reservado.

El oficial Martín Campos trabajaba como jefe de calle de la comisaría 11° donde
la mujer policía hizo la denuncia y relató lo que había sucedido. Cerca de las 15, Campos, que se desempeñaba como jefe de calle y trabajaba en la Bonaerense desde hace 11 años, fue con la oficial hasta la casa del acusado con fines de realizar una detención por agresiones con supuesto uso de arma de fuego, pero nada salio como el reglamento así lo dispone, la vida del Lanusense Martín Campos Jefe de calle de la Bonaerense no volverá como todos los días a su casa junto a su familia,  el Oficial Campos rifó su vida en defensa del deber, dejando en su hogar una joven esposa que no recuperará jamas su compañero, ni su paz interior.

El trágico episodio ocurrió este viernes a la tarde en la esquina de Puerto Argentino y Primera Junta, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Fuentes del caso señalaron que el detenido, identificado como Humberto Díaz, tiene 26 años y un amplio prontuario en su haber. Entre abril de 2014 y julio de 2016 estuvo detenido en la Unidad N° 46 de San Martín, luego de ser condenado a 3 años y 4 meses de prisión por un robo. Fue beneficiado con una libertad condicional por el Juzgado de Ejecución N° 2 de San Martín. 

Mario. Ernesto. Naguila - Periodista Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.