Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

12 de septiembre de 2018

KRAVETZ ACUSÓ A INTENDENTES del PJ “ TRATAR de MOSTRAR AGRAVAMIENTO de SITUACIÓN SOCIAL en BARRIOS MÁS VULNERABLES”

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, desestimó el pedido de intendentes peronistas de que en la Provincia se declare la emergencia social, y respaldó las acciones del Gobierno nacional y bonaerense. Además, anunció que para el 20 de septiembre se inaugurará el Puente Olímpico Ribera Sur y para fin de año se estima la puesta en marcha del Polo Educativo.
En diálogo con la prensa, el funcionario municipal enfatizó que la finalización de la obra que conectará Lanús con Villa Soldati “es un anhelo de hace 40 años” “Es una obra que estaba proyectada hace muchos años y que nunca se pudo hacer realidad, y se trata de uno de los grandes hitos inconclusos de Lanús”, señaló Kravetz, al tiempo destacó que la puesta en marcha del puente descongestionará el tránsito de Puente Alsina ya que “por allí pasarán más de 300 mil autos”.
En ese sentido, adelantó que para este año se estima la finalización del Polo Educativoque “es la obra más importante, además del puente”, al considera que “son dos obras fundamentales que realmente dieron un giro en lo que es la vida cotidiana de los vecinos del distrito”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete puso reparos sobre los intentos de saqueos que se vieron en distintos puntos del país, y dijo que en el Municipio tienen “un comité de crisis armado para eventualidad junto a Seguridad, Desarrollo Humano, Salud”. Y aclaró: “No tenemos de las organizaciones sociales un pedido concreto que haga avizorar una posibilidad de saqueo, no es que hay un pedido no resuelto y a partir de eso, viene un reclamo, hoy no veo que vaya a ocurrir en Lanús”.
Tenemos desde el Municipio una política de diálogo constante con las organizaciones sociales y la oposición, esperamos no tener dificultades”, recalcó.
Bajo la misma línea, opinó sobre el reclamo de intendentes peronistas que realizaron a la Provincia para que declare la emergencia social y a Nación para que derogue la eliminación del Fondo Sojero, a lo cual, Kravetz replicó: “Nosotros tenemos una política de estar presentes y tener diálogo permanente con los sectores sociales, tratamos de cubrir las necesidades, por lo cual, no veo la necesidad de declarar la emergencia porque no veo que no se cumpla con la necesidad que plantean los vecinos”.  
Asimismo, advirtió que “es importante cumplir y amparar a quien más lo necesita pero hay una vuelta (por parte de los intendentes) media mañosa de plantearlo desde un punto de vista muy político para tratar de mostrar un agravamiento de la situación social en los barrios más vulnerables, que no es así”.
Arremetió, acto seguido, que “esbozan un discurso mañoso político cuando en los barrios vulnerables con los planes sociales y las distintas herramientas que se dan desde Desarrollo social, la gente está contenida”, y sostuvo que “los que sufren más la crisis no son a los que apunta la oposición, sino que el impacto al bolsillo es a la clase media o media baja que se ve afectada por no tener la posibilidad de una mayor comodidad para llegar a fin de mes”.
El jefe de Gabinete destacó el “apoyo de los vecinos a la gestión de Néstor Grindetti”en cada recorrida que realizan en los barrios del distrito, mientras que negó que la crisis cambiaria sea un tema habitual en las reuniones vecinales: “Capaz que en una charla sale el tema, pero no son reclamos hacia nosotros porque nos reclaman en lo que podemos tener incidencia  ya que hay cosas que nos exceden”.
“Tratamos de colaborar porque sabemos que la situación económica no es la mejor y lo hacemos a través de las herramientas que poseemos”, concluyó.
Fuente: DC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.