Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

20 de septiembre de 2018

GRINDETTI INAUGURÓ HOY EL PUENTE OLÍMPICO RIBERA SUR

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


El jefe Comunal de Lanús presentó hoy de manera oficial la inauguración del nuevo puente que unirá el distrito Lanusense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue bautizado con el nombre de Puente Olímpico y sus accesos conectan desde la Capital Federal altura Barrio de Soldati con la Avenida Coronel Osorio y Manuel Castro de la localidad de Villa Jardín, el puente cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías 
dando un cambio inclusivo a zonas mencionadas.
Los datos obtenidos destacan su magnitud en lo que se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000. Sin lugar a dudas, la existencia de este puente aliviará el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y el De la Noria.
Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad Autónoma puedan tomar la avenida Ribera Sur.
Toda su extensión cuenta con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias que mejoran la visibilidad de quienes lo transiten aportando además una mayor seguridad a la sociedad, implementando en el lugar un destacamento de control Policial, lo que hace más seguro el recorrido e ingreso vehicular al mismo.

Esta importante obra que conecta el conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).
Asistieron a su inauguración funcionarios nacionales, provinciales y del Gobierno porteño. 
El Intendente Néstor Grindetti aseguró que la magnitud de la obra es algo que se esperaba hace más de 40 años y su slogan adquirido por su comuna cumple el efecto requerido -“ Lanús Nos Une “ – donde a pesar de muchas controversias políticas nuestra Tarea está Cumplida y al final de nuestro mandato podremos decir que hicimos mucho más de lo que prometimos.
Mario. Ernesto. Naguila - Periodista Independiente - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.