Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

3 de abril de 2018

GRINDETTI RINDIÓ HOMENAJE A LOS VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"



Acompañado por autoridades locales y familiares, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti encabezo el acto central conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.


“Ustedes después de todo lo que han hecho por la Argentina, lo que están logrando en este momento es que estemos todos juntos. Mirando el pasado para aprender de nuestros errores, mirando el pasado para reconocerle el esfuerzo enorme, increíble, difícil de comprender para los que no estuvimos ahí, y mirando el pasado para recordar a todos los héroes que ya no están”.

Con estas palabras el Jefe comunal, se refirió a la histórica fecha en el acto central conmemorativo del trigésimo sexto aniversario de la gesta de Malvinas

En la oportunidad y luego de un minuto de silencio por los 649 soldados caídos, 9 de ellos oriundos del distrito, el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos destacó la iniciativa del Presidente de la Nación, Mauricio Macri al recibir en una ceremonia privada a 200 familiares de los soldados y brindar un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin, como así también agradeció al Intendente Grindetti todo el apoyo y ayuda que les brinda el Municipio, invitándolo este año a viajar a las islas.

“Nosotros estamos convencidos que vamos por el buen camino y queremos malvinizar la patria” afirmó Ávalos.

Por su parte el Intendente destacó “Estos hombres aman a la patria, aman su bandera y todo lo que ella representa, en términos de valores, de estilo de vida, de ideales, de pueblo. Ahora hay que mirar adelante, sin olvidar el pasado y abrir las escuelas para que ellos puedan contar su historia y que llegue a toda la provincia. Tenemos que abrirles el corazón para poder escucharlos, respetando su valor y todo lo que ellos hicieron por nosotros”

Acompañaron en la ceremonia al Intendente, el presidente de Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, la concejal, Noelia Quindimil, el Jefe de la Agrupación “2 de Abril” vice comodoro Fernando Leciwu, bomberos voluntarios de Lanús y Lanús Oeste, scouts, sección perros de guerra del instituto de Formación Ezeiza y banda de dicha institución, banda Municipal de Lanús, centro de jubilados y autoridades eclesiásticas, policiales, educacionales y judiciales, familiares de los caídos, y concejales y consejeros escolares, entre otros.

03-04-18
Prensa Lanús Municipio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.