Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

21 de noviembre de 2017

Omar López: "Nuestra lista integra el 80 % del Peronismo de Lanús"

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"



El concejal Omar López se refirió a las internas que ese partido tendrá a mediados del mes de diciembre y afirmó que la lista que integra junto a otros dirigentes, como el ex intendente Darío Díaz Pérez, "integra al 80% del peronismo de Lanús". Además, fue muy crítico de otros sectores que "subordinan el destino del peronismo a aspiraciones personales".

En diálogo con los medios, el histórico dirigente defendió su participación en la interna y subrayó que él ha sido "el principal opositor a las políticas públicas de Díaz Pérez" pero que "el peronismo necesita un mensaje de unidad".

"Salvo una de las cuatro listas, hasta el día del cierre estaba todo dado para que existiera la unidad, en la que se repartían los cargos a consejeros entre las agrupaciones y se articulaba un sistema para definir los cargos del secretariado. Pero hay dirigentes que, quizá impulsados por su militancia, aspiran a más cargos y entonces armaron otras listas", explicó.

De esta manera, López se refirió a las restantes facciones que buscan ser parte de la interna del 17 de diciembre, donde se espera que también participe una encabezada por el consejero escolar Roberto Crovella; una del massista Sebastián Beroldo; y otra integrada por el movimiento Evita, el Frente Renovador y el sindicalismo local en la figura de Miguel Pedelhez.

El concejal fustigó especialmente a esta última construcción: "Yo hablé con  el "Chino" Navarro,  referente de Agustín Balladares y de Gabriel Bran, y me dijo que iban a participar de la lista de unidad. Pero parece que no les llegó el mensaje, porque si no van primeros se van".

López fue especialmente crítico con los sectores que participaron en la interna del randazzismo "y que apenas terminaron las PASO se fuero a ver si podían vender sus 4 votos para acomodarse en otro lado".

"El peronismo es otra cosa. A mí me tocó perder las PASO con Darío y cuando se terminaban de contar los votos, iba y ofrecía mi ayuda", señaló.

López, a diferencia de Díaz Pérez, entiende que Cristina Fernández de Kirchner "no es la persona que conduce al justicialismo" ya que "perdió 4 de las ultimas 5 elecciones"  y reivindicó el futuro rol de Florencio Randazzo. Sin embargo, insiste en que es necesario "dar las discusiones hacia adentro del partido" y "mostrarse unidos" y por eso integrará la lista que, según afirma, integra al "80% del justicialísmo de Lanús".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.