Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

16 de noviembre de 2017

Conmoción Hallan una granada en Villa Centenario

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"

Fue encontrada esta mañana por un cartonero entre las bolsas de basura de un complejo de torres ubicado en Prensa Argentina y Gabriela Mistral. El artefacto fue detonado por personal de explosivos de Lanús. "Podría haber ocasionado una tragedia", señalaron fuentes policiales.

La conmoción se apoderó esta mañana de vecinos del Barrio Sitra en Villa Centenario por el hallazgo de una granada en el cruce de las calles Prensa Argentina y Gabriela Mistral.

Alrededor de las 7.15 un cartonero encontró el artefacto entre las bolsas de basura de un complejo de torres e inmediatamente llamaron a la policía por lo que personal de la comisaría de Villa Centenario se acercó hasta el lugar al igual que los bomberos voluntarios del distrito.


Fuentes policiales señalaron a la prensa que la granada fue detonada en cercanías del lugar sobre la calle Larroque por personal de Explosivos de Lanús e indicaron que el artefacto "era de gran alcance" por lo que "podría haber ocasionado una tragedia".

Por la ubicación de la granada, los investigadores apuntan a que provino de alguno de los departamentos que forman parte del complejo. 

Antecedentes. Ya son varios los artefactos explosivos hallados en la Región en la que va del año. El 22 de septiembre, en medio de una ola de falsas amenazas de bomba en las escuelas, se había encontrado una granada dentro de una caja en una oficina del colegio Nacional de Adrogué.


El 14 de octubre, en tanto, se encontró un proyectil antiaéreo en una casa en Lamadrid al 300 del barrio de Villa Galicia, en Lomas de Zamora. En esa ocasión también participaron peritos de Explosivos de Lanús, que trasladaron el artefacto al Parque Finky, donde fue detonado.


Fuente: InfoRegión


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.