Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

10 de junio de 2017

Madrugada de Sábado Enluta a Familias de Lanús

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"



Cuatro niñas producto de un incendio ocasionado por una vela, encontraron hoy la muerte en manos de la desidia y abandono de la Empresa EDESUR.


El lugar, Barrio Acuba sobre las viviendas de Colón y pasaje Alfonso de la localidad de Lanús Oeste.

Cuatro niñas abrazadas por las llamas dejaron de existir hoy en horas de la madrugada. Una vela encendida provocó el terrible desastre, luego que después de 7 días de reclamos continuos, el barrio seguía sin suministro eléctrico, hoy todo terminó en un infierno con las vidas de 4 angelitos, más otros (2) dos que luchan por sobrevivir desde el Hospital Evita de esta localidad. 


"El primer aviso a los bomberos fue a las 5,40, la dotación ingresó al barrio junto con ambulancias del Same y personal de Defensa Civil, encontraron el barrio a oscuras por falta de suministro eléctrico, lo que dificultó el trabajo, y la vivienda estaba totalmente tomada por el fuego". Relataron fuentes de Defensa Civil de Lanús.

Noraly Bordón de 19 años, y su pareja Mario David Monroe de 23, estaban a cargo la hija de ambos, Eluney Jésica Monroe de 2; de Mía y Zoe Vega de 7, que eran hermanas de Noraly e hijas de la dueña de la casa, Gabriela Karina Bordón; y también de Luana Navarro, de 7 años e hija de Soledad Navarro, quien al momento del incendio estaba fuera de la casa junto a la madre de Noraly.

Eluney, Mía, Zoe y Luana "murieron en el incendio", mientras que Noraly y Mario lograron sacar de la casilla a una niña de 11 años, un nene de 9 y otra nena de 10  fueron trasladados al hospital Evita de Lanús.

En el barrio hace 7 días que reclaman y reclaman por el suministro eléctrico vedado, eso lleva a sus pobladores al uso de velas, que por la precariedad de sus moradas son una puerta al Infierno.

La mudez de solución o respuestas a los vecinos, contribuyó con el problema en la pérdida de esas cuatro criaturas, la precariedad de los materiales de construcción de las viviendas aceleró el camino a una trampa sin salida, plástico cartón, maderas, chapas y el olvido continuo de una respuesta lógica que no llegó a tiempo, como tampoco resucita a ninguna víctima en cualquier responso.

Ahora, volvamos al hecho, (7) siete días sin luz y (1) ¿..una vela sesgó la vida de (4) cuatro niñas.?, otros (2) luchan por sobrevivir en el Hospital Evita.

El planteo es pobre de fundamentos, por que todo está a la vista. (Falta de Inversión) o sordera aguda ante la población.

La lógica: Si retiramos los materiales que provocaron la combustión al fuego, solo quedan pocos en la lista - EDESUR - Directivos - Quienes.?

Quién responde por las vidas de estas criaturas ?


Desde la municipalidad de Lanús explicaron que el suministro eléctrico de la zona depende de un transformador que la empresa "Edesur" debió haber reemplazado hace tiempo atrás, donde la empresa cuenta con una demanda Judicial en curso, (así afirmaron los voceros).

Lo Cierto Es Qué:

HOY, CUATRO ANGELES PARTIERON DE ESTA VIDA SIN RESPUESTA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.