Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

23 de junio de 2017

JUNIO: 7 MUERTOS EN LANÚS POR INCENDIOS POR VELAS - RECLAMAN ANTE EDESUR -

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


Decenas de vecinos de los barrios San José Obrero, Acuba y Villa Caraza se manifestaron ayer sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la empresa de suministro eléctrico “Edesur”.



En el lugar se reclamó por la falta del servicio eléctrico y deceso de una víctima más, factor que desencadenó el mismo episodio sumatoria de 3 muertes del incendio de la calle Oliden 3459 de Villa Caraza. Con la muerte del menor de edad en el último incendio son 7 las víctimas  en el distrito, de los cuales 5 eran niños. 
El dramático episodio del 10 de junio pasado en Villa Diamante, tuvo como resultado el mismo factor que sucedió el 21 del corriente en Villa Caraza. Por la madrugada con el mismo final estremecedor, "pérdida de vidas humanas que se pudieron evitar".

¿Qué generó el incendio.? Todos ellos sin suministro eléctrico durante varios días, hasta llegar a una semana completa que llevo a las desafortunadas familias al uso de las malditas velas.
Sin luz y  el uso inapropiado de velas, se repite el episodio que implica al servidor "EDESUR" al uso de la misma arma que provoca el desastre en las familias. 
Caso 1) - El 10 de junio, una vela cae, provocando el desastre que se lleva las vidas de 2 niñas de 2 y 5 años y 2 mellizas de 7 años, muriendo en momentos que se incendió su vivienda precaria en la que dormían.

Caso 2) - El 21 de junio una vela cae, provocando el desastre que se lleva las vidas de 2 jóvenes de 14 y 16 años junto con un mayor de 34 que salvo a que fuecen más los que sucumbiesen abrazados por el humo seguido de asfixia y ser devorados por las llamas.


En tanto, Brandon Paredes, de 12 años, sigue internado en grave estado en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, mientras que las otras cinco personas que también resultaron heridas en el mismo hecho, se recuperan.

Hasta la actualidad deja un saldo de 7 víctimas que no solo, No fueron escuchadas, también, Nunca más serán oídas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.